domingo, 2 de marzo de 2008

Ya tenemos el blog para la guia

Siguiendo los consejos de mis amigos foreros del FOROMTB he creado este blog que nace con el proposito de que sea un sitio donde ir desarrollando poco a poco la que será la primera guía del camino de Santiago hecha y pensada para bicigrinos (peregrinos en bicicleta).

La idea es dividir las entradas en pequeños tramos del camino para poder ir introduciendo en cada articulo los datos que cada persona pueda aportar en virtud a sus conocimientos, memoria o experiencia personal. Así conseguiremos dar una información veraz, contrastada y adaptada a muchas situaciones (barro, lluvia......... etcr).

Os animo a que no os corteis y hagais vuestras aportaciones, entre todos podemos lograrlo.

PARA APORTAR COSAS CONCRETAS A CADA ARTICULO "TRAMO" podeis poner comentarios en el articulo "tramo" que corresponda.

Yo modestamente intentaré poner un poco de orden en todo y aportar todo lo que entre todos consigamos a la guía del camino que ya es un proyecto real, gracias a los acuerdos que tengo con una importante editorial para poder realizarla.

Muchas gracias por anticipado a todos/as.

6 comentarios:

bicigrino dijo...

Por ejemplo yo digo para aportar algo:

La idea del blog me parece cojonuda....... una buena forma de recopilar información para la guía.

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Tomás., una idea., creo que sería muy interesante - te lo digo bajo mi circunstancia de "bicigrino por hacer"- sería incluir un apartado de FAQs (es decir, preguntas que todos nos hacemos antes de partir).

Saludos y Buen Camino

bicigrino dijo...

Comentario puesto en el foro por RUBEN_HISPA:

En cuanto a lo que me gustaría encontrar en una guia, muchas cosas la habeis comentado ya.....mapas de las principales ciudades para no perderse, indicar zonas en la que el camino es dificil por el firme o por la pendiente (las posibles alternativas por carretera)...Y no sé si se ha dicho, lugares del (y cerca del ) camino que bien merecen una parada.....He estado viendo la ermita de Santa maría de Eunate y aunque me tengo que desviar un poco no me la perdería por nada...cosas como estas....Ah y un apartado de albergues o posibles sitios para pernoctar y como somos bicigrinos, comentar si admiten bicis o las dejas en la calle..y ya que nos ponemos talleres y/o tienda.....

Xergio Palomar dijo...

Tomas como ya he comentado en el foro, incluir los lugares donde sellar nuestra credencial, incluso se podria detallar cuales gratifican al bicigrino, por ejemplo.
Otra cosa mas que podria ser interesante, seria los posibles talleres, donde podriamos reparar nuestras maquinas, con direccion y telefono.
En fin lo que se me valla ocurriendo te lo comentare, y de cara a mi inmediato comienzo, si te hace falta algo, ya sabes solo tienes que decirselo a tu paisano de sangre, jejeje.

un abrazo

Manel dijo...

Mi idea es hacer el Camino partiendo de Barcelona, creo que sería una buena idea hacer apartados en la guía iniciando el Camino desde otras ciudades. Creo que la idea de la guía nos ayudará. Animos. Si teneis información para partir de Barcelona agradecería que lo publicarais. Gracias.

bicigrino dijo...

Gracias Manel por tu aportación.

Si necesitas información o algo del camino desde Barcelona. Pasate por la web del bicigrino http://www.bicigrino.com o enviame un mail a tomas@bicigrino.com y por ejemplo te puedo facilitar los tracks desde Montserrat a Lleida para GPS.

un abrazo amigo.